Víctor Maojo incluido en el Libro de Historia de la Informática Médica en el Mundo

El director del grupo y catedrático UPM, Víctor Maojo, ha sido incluido en la primera edición del libro “International Medical Informatics and the Transformation of Healthcare”.

Esta primera edición se centra principalmente en las experiencias personales de los pioneros y líderes que el Grupo de Trabajo de Historia de la IMIA (Internacional Medical Informatics Association)  ha ido recopilando a lo largo de los años. Además de la del Prof. Víctor Maojo, se incluyen entrevistas con los Dres. François Grémy y  Hans Peterson, ambos de gran reputación y fundadores de la IMIA, así como otros testimonios relevantes que, a través de narraciones personales, reflejan el desarrollo de la investigación y de los sistemas de informática biomédica y sanitaria implementados a lo largo de más de 50 años.

La Asociación Internacional de Informática Médica (IMIA) es una organización independiente cuya finalidad es reunir a personas de todo el mundo para hacer que progrese la ciencia, la educación y la práctica de la informática biomédica y sanitaria mediante el aprendizaje mutuo y el intercambio de conocimientos, habilidades e ideas.