Análisis de datos clínicos RWD usando TriNetX confirma que el COVID ha impactado con mucha más severidad a los pacientes con mieloma múltiple.

El doctor Joaquin Martinez, jefe de Hematología del Hospital 12 de Octubre, analiza cómo, durante la pandemia de la #COVID19 , los pacientes de #MielomaMúltiple no sólo han tenido más riesgo de infección sino también mayor mortalidad que los pacientes no oncológicos que contrajeron la enfermedad. El análisis ha podido ser contrastado con datos de más de 9M de pacientes en Europa y 82M de pacientes en EEUU, que se pueden consultar gracias a TriNetX.

El estudio ha sido publicado en la revista Blood Cancer Journal, que tiene un factor de impacto de 11,5 (6a revista de mayor impacto en hematología con probabilidad de subir al 4o puesto el año que viene).

Tras años trabajando en el Grupo de Informática Biomédica de la UPM en proyectos de investigación centrados en la explotación de datos clínicos, nos llena de orgullo que los resultados se estén aplicando a un proyecto como TriNetX que permite aplicaciones concretas como ésta. Un placer trabajar con el Doctor Joaquín y su equipo en este análisis. Seguiremos dando nuestro apoyo como expertos de datos y de análisis con TriNetX para más investigaciones con RWD.

Más info en Nature

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.